Esta ruta que hicimos engloba varias subrutas muy bonitas, donde ver cuevas enormes, pinturas rupestres y vistas de infarto.
Hoy seguiremos con la Cova del Vidre
Esta ruta se encuentra en Mas de Barberans, Tortosa. Se encuentran varias paradas de descanso donde aparcar el vehículo, así que se puede acceder fácilmente con coche.
La ruta empieza donde queráis, pues se puede ir andando desde Mas de Barberans o se puede ir en coche hasta una esplanada donde poder estacionar el vehículo. Nosotros fuimos en coche, ya que es toda una subida bastante pronunciada y larga. Una vez encontrada la esplanada (veremos que es un campo verde bastante grande con un pequeño montículo a mano derecha), deberemos llegar hasta el final y girar a la izquierda por el camino. Seguimos todo recto caminando hasta que nos encontraremos con una señal (esta borrosa pero es la única que hay). Si seguimos por ahí, enseguida encontraremos la cueva. ¡Y qué cueva! Es enorme y impresiona bastante de lo grande que es!
También podréis disfrutar de las vistas que son espectaculares…se puede apreciar el Delta de l’Ebro, Tortosa, Amposta…
Si seguimos el camino hacia arriba, también hay una parada que debemos hacer: La Font de la Llagosta, dos charcas que se encuentran a mano izquierda donde ver muchos sapos! Seguro que a los más peques les encanta.



Al final de la ruta, pasaremos por Casetes Velles y finalmente encontraremos un mirador. Allí también hay un prado donde a veces se ven caballos salvajes.
No es una ruta difícil, se puede hacer con niños, en familia, en pareja, con amigos… Nosotros la hicimos en coche pero se puede hacer a pie, de hecho, hay un sendero preparado para ir caminando que va cruzando el camino en coche. Este camino lo arreglaron hace poco, así que está accesible para vehículos que no sean todo terrenos. Eso sí, esta ruta es más larga que la Cova d’en Marc y más pronunciada, por lo que si vais con pequeños, tenedlo en cuenta. De todas formas os dejamos las ubicaciones más abajo para que vosotros mismos lo valoréis.
RECOMENDACIONES
La parte de la ruta que hemos hecho andando es camino de tierra con piedras y vegetación, por lo que recomendamos utilizar botas de montaña y parar atención por donde pisamos.
En general, una ruta preciosa y muy recomendable!
Enlace Google Maps: