La Cova d’en Marc

Esta ruta que hicimos engloba varias subrutas muy bonitas, donde ver cuevas enormes, pinturas rupestres y vistas de infarto.

Empezamos con la Cova d’en Marc

Esta ruta se encuentra en Mas de Barberans, Tortosa. Se encuentran varias paradas de descanso donde aparcar el vehículo, así que se puede acceder fácilmente con coche.

La ruta empieza donde queráis, pues se puede ir andando desde Mas de Barberans o se puede ir en coche hasta el puente de madera. Una vez encontrado el puente de madera (¡y nos hayamos sacado unas buenas fotos!) la ruta no es nada complicada. Cabe decir que esta un poco mal señalizada, pues las indicaciones no estan muy claras. Aún así, con un poco de intuición y caminando unos 1000m, nos encontramos con la Cueva d’en Marc. Es un paraíso: se puede ver una gran charca a mano izquierda con agua cristalina; también vemos las cuevas con estalactitas y los enormes muros de roca que ascienden hasta las nubes, ¡la verdad que muy impresionante!

Si seguimos el sendero, nos encontraremos con una preciosa pared de roca agujereada con unas vistas espectaculares, se llama el Forat de la Vella.

Una vez hechada la super foto en el Forat de la Vella, solo queda bajar hasta encontrar el barranco por donde subimos. Si seguimos para adelante, encontraremos el puente de madera.

No es una ruta difícil, se puede hacer con niños, en família, en pareja, con amigos… Es una ruta con un poquito de altura, pero, como veréis en nuestro Wikiloc, la ruta no cansa, son muy pocos quilómetros que nos regalan unas vistas de infarto.

RECOMENDACIONES

En gran parte del camino hay piedras sueltas, por lo que recomendamos utilizar botas de montaña y parar atención por donde pisamos.

En general, una ruta muy recomendable.

Enlace Wikiloc:

Enlace Google Maps:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *